Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

De 16 casos sospechosos de viruela símica, 15 han sido descartados: SSA

Solo está confirmado un caso en la entidad y el paciente ya fue dado de alta.

De 16 casos sospechosos de viruela símica, 15 han sido descartados: SSA



La Paz, Baja California Sur.- Tras confirmar que ya fue dado de alta el joven contagiado de viruela símica, la Secretaría de Salud (SSA) precisó que hasta el momento se han  descartado 15 casos sospechosos en Baja California Sur (BCS).


La titular de la institución de salud, Zazil Flores Aldape manifestó que se está reportando un incremento en todo el país, y que en esta entidad solo hay un caso confirmado.


Añadió que el paciente estuvo aislado, respondió muy bien al tratamiento, y afortunadamente ya fue dado de alta.


Detalló que hasta este lunes 22 de agosto en la entidad se han tenido 16 pacientes en vigilancia y 15 han sido descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y solo está pendiente el resultado de una muestra.


Enfatizó que no se está bajando la guardia y que al contrario se está recomendando que ante la sospecha por fiebre, dolor de cuerpo y cabeza por tres días y noten ampollitas en la piel se acuda a la revisión médica.


Sostuvo que el personal médico está capacitado para diagnosticar esta enfermedad.


La doctora Flores Aldape señaló que la viruela del mono es una enfermedad viral que se transmite por el contacto piel a piel, de manera que cualquiera puede adquirirla.