Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Congreso del Estado no paga viajes familiares de los diputados: Van Wormer Castro

• Lo anterior, despues de que en redes sociales se manejó que la esposa de un diputado se encontraba de viaje en Canadá; el legislador señaló que se aplica una política firme en la XVI Legislatura de no caer en malas prácticas o mal manejo de los recursos públicos.

Congreso del Estado no paga viajes familiares de los diputados: Van Wormer Castro

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) no paga los viajes familiares de los diputados, aseguró Eduardo Van Wormer Castro, diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

 

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente enfatizó que ya el Poder Legislativo tiene antecedentes de viajes y boletos pagados con recursos del erario público, pero esto no está sucediendo en la XVI Legislatura.

 

Lo anterior, surgió a propósito de que en redes sociales se manejó que la esposa de un diputado se encontraba de viaje en Canadá.

 

Comentó que vio una publicación a manera de comentario y no surgió un nombre en específico.

 

 “Sobre todo por lo sucedido en la legislatura pasada, nosotros tenemos esa firme tarea de no permitir que se den ese tipo de situaciones”, subrayó.

 

Expuso que cuando se hicieron los reajustes económicos en el Congreso del Estado, a partir de los excesos que se estaban manejando en el pasado, se ha implementado de manera muy firme una política de no caer en malas prácticas o malos manejos de los recursos públicos.

 

Dijo que cada quien puede divertirse, pero con su propio dinero y sus propios medios.