Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Con reformas a la Ley de Aguas se tendrá que usar agua tratada en obras públicas

El Congreso del Estado recibió la iniciativa que envió la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga para que la alianza por el agua no quede en “un acuerdo de voluntad”.

Con reformas a la Ley de Aguas se tendrá que usar agua tratada en obras públicas


La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) recibió la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, con la que busca establecer como obligatorio el uso de agua tratada en obra pública y privada.


Durante la sesión pública ordinaria de la Diputación Permanente que preside el diputado Eduardo Van Wormer Castro se dio lectura a la propuesta y fue enviada a comisiones para su respectivo análisis.


En los antecedentes, la presidenta municipal paceña hace referencia a la alianza por el agua recientemente establecida con los diferentes órdenes de gobierno, así como constructores locales y representantes del servicio público de transporte y sostiene que si bien es un gran avance es un acuerdo “de buena voluntad”.


En este contexto es que argumenta la necesidad de modificar el artículo 163 para considerar como una obligatoriedad legal el uso del agua de la planta de tratamiento del Ayuntamiento de La Paz, en todas las obras de construcción de terracerías, como medida efectiva para fortalecer el cuidado del agua potable.