Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS con un 30% de cobertura en la aplicación de la vacuna pediátrica contra Covid-19

La delegada de programas federales para el desarrollo, Yanssén Weichselbaum señaló que no se ha tenido alta demanda de este biológico para niños de 5 a 11 años.

BCS con un 30% de cobertura en la aplicación de la vacuna pediátrica contra Covid-19


 

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de programas federales para el desarrollo en Baja California Sur (BCS) reportó mediante entrevista con Diario El Independiente una  cobertura del 30 por ciento de la población infantil en la aplicación de la vacuna pediátrica contra el Covid-19.


Yanssén Weichselbaum, delegada de esta dependencia federal señaló que lamentablemente ya hay niños contagiados y algunos hospitalizados, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a los niños, niñas y adolescentes a las unidades de salud para que reciban el biológico.


Dijo a este matutino que en la entidad se tienen un total de 94 mil niños de 5 a 11 años de edad y en las jornadas de vacunación se atendieron a 28 mil.


Indicó que aún no se termina la primera vuelta en el estado y expuso que en los próximos días se estará atendiendo a menores de edad en Loreto y Mulegé y se prevé regresar a Comondú donde se tiene una mayor demanda.


Reconoció que es preocupante que no se haya tenido una alta demanda de la vacuna para niños en La Paz y Los Cabos donde está la mayor parte de la población.


Yanssén Weichselbaum precisó que Baja California Sur ha recibido 4 lotes de vacuna pediátrica y se tiene la posibilidad de inmunizar al menos al 50 por ciento de menores de edad.


La funcionaria federal mencionó que en el grupo de edad de 15 a 17 años se ha logrado cubrir un 75 por ciento, mientras que en los niños de 12 a 14 se tiene solamente un 50 por ciento de la cobertura.