Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

100 MDP que se gestionan ante AMLO serían para drenaje de La Paz

Los trabajos de mantenimiento de pozos y mejoramiento de la red han costado 80 MDP con dinero estatal y municipal.

100 MDP que se gestionan ante AMLO serían para drenaje de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Los 100 millones de pesos en recursos que solicita Baja California Sur (BCS) ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para obras hídricas en La Paz, serían destinados a obras de drenaje.


Esto aseguró la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, e informó que dicha gestión del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, va de la mano de las obras que se han realizado para mejoramiento de la red y mantenimiento de pozos.


Para esto el Ayuntamiento de La Paz ha invertido más de 50 millones de pesos; mientras que el Gobierno de BCS a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha invertido 30 millones de pesos.

“Probablemente la federación mande los 100 MDP que estamos gestionando para que podamos aplicarlo sobre todo en obras de drenaje”, dijo la alcaldesa.


“Porque estamos hablando de agua potable, pero también el tema de drenaje que es incluso lo más caro en infraestructura de agua tenemos que iniciar ya con acciones preventivas”, agregó.


Por eso dijo que hay comunicación estrecha con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su representante en BCS, Julio Villarreal; además de las autoridades estatales en la materia.


“Esperemos estos esfuerzos en conjunto, con la gestión importante del gobernador de BCS Víctor Castro, que fue quien puso ahí el vínculo con el presidente de la República, espero lo podamos concretar”, finalizó.