Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Verificará Coepris el agua que regala empresa refresquera en La Paz

El comisionado estatal informó que se recibió un reporte y se hará una visita para revisar que cumpla con las normas.

Verificará Coepris el agua que regala empresa refresquera en La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras denuncia anónima, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), revisará la calidad del agua que está regalando la empresa refresquera Arca Continental.


El Comisionado estatal, José Manuel Larumbe Pineda dijo en entrevista con Diario El Independiente que este jueves les llegó un reporte en la página de Coepris sobre la distribución gratuita de agua purificada a través de una llave en plena vía pública, por lo que se realizará una verificación sobre los niveles de pureza y cloración.


Dijo que en su momento se dará a conocer el resultado a la población sobre la revisión que se realice del relleno del garrafón que ofrece sin costo Arca Continental, como parte de un programa social en apoyo a la población paceña por el desabasto que se registra en el municipio desde hace algunas semanas.


Indicó que de manera continua se realizan visitas de inspección a las purificadoras, como parte de las tareas que tiene la Coepris, y no se busca afectar algún negocio, sino confirmar que se opere bajo las normas para evitar algún riesgo sanitario.


Cabe recalcar que tras el desabasto de agua que presenta la capital sudcaliforniana desde hace algunas semanas y que se agravó con la suspensión del servicio de pipas, la empresa refresquera puso en marcha un programa por 30 días, y se espera donar 573 mil litros de agua.