Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Utilizan 200 mil litros de agua potable en obras de terracería y pavimentación

•La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga afirmó que se está buscando que dependencias de los tres niveles de gobierno y las constructoras utilicen agua tratada

Utilizan 200 mil litros de agua potable en obras de terracería y pavimentación

Elvira Vargas

La Paz, Baja California Sur.- Diariamente se cargan 200 mil litros de agua potable para terracerías y diversas obras de construcción en La Paz, reveló la alcaldesa Milena Quiroga.

Señaló que el agua tratada está siendo desaprovechada, por lo que se está buscando que se utilice para esos trabajos, en lugar del agua potable, sobre todo ahorita que se están haciendo tantas pavimentaciones.

Mencionó que ya sostuvo reuniones con dependencias estatales, federales y constructores, y se espera que en estos días se firme un convenio.

“Lo que estamos celebrando es que hemos tenido reuniones con la SCT, Sepuiim, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con Canadevi y propietarios de pipas particulares, porque necesitamos utilizar el agua tratada, es de muy buena calidad, cumple con las normas oficiales mexicanas”, indicó.

La presidenta municipal enfatizó que se está tratando de conservar la mayor cantidad de agua potable para el consumo de la gente.

Dijo que las diversas dependencias y empresarios están de acuerdo en usar el agua tratada y se establecerán cláusulas en los convenios y en las licitaciones.