Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Tras 13 años de espera, entregan 175 concesiones a taxistas de Los Cabos

Recibieron el título 10 colectivos, 6 de CSL y 4 más de SJC

Tras 13 años de espera, entregan 175 concesiones a taxistas de Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, tras trece años de espera, 175 taxistas cabeños obtuvieron su título de concesión para trabajar en completa normalidad para el gremio y ante las autoridades de Los Cabos y Baja California Sur.


Mediante un acto protocolario en donde estuvieron presentes los representantes de la Dirección de Transporte Estatal y Municipal, diputados, regidores y el gobernador de Baja California  Sur, Víctor Castro Cosío, se les entregó a los miembros al menos 9 colectivos recibieron el tan esperado documento. Quienes recibieron su título de concesión trabajaron desde el 2009 con permisos temporales que el gobierno estatal les concedió en ese entonces, sin embargo, no era un permiso definitivo que les diera certeza.


"Son 175 concesiones que se entregan a compañeros que eran permisionarios desde el 2009 y 20015, tanto para Cabo San Lucas como para San José del Cabo, hoy pueden ellos ver realidad el sueño de tener un patrimonio que ofrecer a sus familias y que con esto sigamos trabajando conforme a la ley y hacerle justicia a los compañeros que desde hace 13 años tenían el permiso", dijo Martín Ceseña, director de Transporte en Baja California Sur.


Por su parte, representantes de los colectivos expresaron su gratitud hacia el gobernador Castro Cosío quien aseguran se mantuvo todos estos años en lucha. "Sabemos que siempre contaremos con usted y quien mejor que usted cumpliendo con el compromiso luego de más de nueve años de lucha, hoy por fin los compañeros ven realidad el sueño de ser concesionarios, por desgracia han muerto compañeros, pero vemos cristalizado el sueño", dijo Pedro Gonzales y aseguró el gremio taxista se mantendrá siempre aliado al mandatario.


Los colectivos de Cabo San Lucas, Mar de Cortés, Chustaca, El Arco, El Faro Viejo y Nuevo Atardecer recibieron entre 20 a 25 concesiones cada uno, mientras que Misión San José del Cabo, San José, Antonio Mijares y Frente Único recibieron de 10 a 15 concesiones.


Cabe recordar que en febrero del año en curso se entregaron 350 permisos temporales a otro grupo de taxistas que tenían también más de 10 años en la lista de escalafón esperando por concesiones, el gobernador y el titular de Transporte se comprometieron para dar concesiones definitivas en menos de un año a los permisionarios.