Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Tiene NAM la razón, el PT es muy importante para Morena: Castro Cosío

Aseguró el gobernador que está agradecido por el apoyo del PT y seguirán trabajando en coalición.

Tiene NAM la razón, el PT es muy importante para Morena: Castro Cosío



San José del Cabo, Baja California Sur. El Partido del Trabajo con Morena desde el 2005 y es de suma importancia para Morena, señaló el gobernador de Baja California Sur, ante la controversia por declaraciones hechas por el exgobernador sudcaliforniano, Narciso Agúndez Montaño.


Y es que en la reciente inauguración de las oficinas del PT en la comunidad de Loreto, Agúndez Montaño, dijo que habría sido gracias a los votos que obtuvo de su partido que Víctor Castro Cosío logró obtener el triunfo como gobernador de la entidad.


Al respecto, el morenista señaló que aprecia y respeta la opinión de NAM y que por el contrario de molestarle las declaraciones, sabe que son ciertas.


"Yo lo respeto, ha habido quienes quieran amarrar navajas, yo lo respeto, mucho y él tiene toda la razón en su dicho, el PT es muy importante en la coalición, el PT ha trabajado con nosotros desde el 2005, con el PRD y luego con Morena, lo único que puedo es estar agradecidos a las y los compañeros del PT por todo el esfuerzo y trabajo que entregaron a lado nuestro, claro que coincido y estoy de acuerdo en que hagamos la coalición", dijo el mandatario.


Cabe mencionar que, en las elecciones del 2021, Víctor Manuel Castro Cosío logró reunir el 46.65% de los votos totales con la colación Morena-Partido del Trabajo, obteniendo así la victoria en el estado, a diferencia de su entonces contrincante Francisco Pelayo Covarrubias de PAN-PRI-PRD quien estuvo obtuvo alrededor del 40% de los sufragios.