Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Registra BCS la menor tasa de letalidad en el país por Covid-19, revira la SSa

• Zazil Flores Aldape señala que los datos del INEGI pueden interpretarse de diferente manera, toda vez que la entidad registra la densidad de población más baja a nivel nacional

Registra BCS la menor tasa de letalidad en el país por Covid-19, revira la SSa

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud estatal aseguró que Baja California Sur registra la menor tasa de letalidad del Covid-19, por número de casos positivos presentados en la pandemia.

Al referirse a las recientes cifras que dio a conocer el INEGI, que ubican a la entidad en el tercer lugar de decesos a nivel nacional en el 2021,  Zazil Flores Aldape, titular de la institución afirmó que la entidad registra la menor densidad de población y que  los datos se pueden interpretar de diferente manera.

Puntualizó que lo importante es que Baja California Sur registra la menor tasa de mortalidad del país desde hace unos meses, por el número de casos positivos que ha registrado.

Por su parte, Fernando Ojeda, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que se tiene la tasa de letalidad más baja del país, con un 2. 35 por ciento, en cuanto a los casos de Covid-19 confirmados.

Compartió que en el 2021, la entidad registró mil 618 defunciones y que las cifras dadas a conocer por el INEGI se refieren a los casos confirmados y sospechosos.