Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Plantan piperos a la alcaldesa de La Paz; había propuesta al desabasto de agua

• El objetivo de la reunión era presentar una propuesta de poder utilizar un pozo particular para solucionar el abasto de agua a este gremio, sin embargo, no asistieron a la reunión.

Plantan piperos a la alcaldesa de La Paz; había propuesta al desabasto de agua


La Paz, Baja California Sur.- Tras una fallida reunión durante la mañana de este miércoles 13 de julio entre el gremio de piperos de La Paz y la alcaldesa Milena Quiroga, se trató de reunir de nueva cuenta esta noche a los trabajadores del agua mediante pipas, sin embargo la presidenta Municipal evidenció la falta de voluntad de este gremio al no asistir está reunión, donde se presentaría la propuesta de un pozo particular para abastecer a los piperos.


“Ellos decidieron dejar de prestar el servicio de manera voluntaria pues ellos tienen su propio pozo y decidieron no darlo (…) Quedamos de vernos esta noche, y si llegaron, sin embargo se retiraron de la reunión sin que tuviéramos la oportunidad de presentarles la  propuesta de trabajar con un pozo particular para brindarle el servicio de agua”.


Dijo que tras la negativa del gremio, será la Sedena, Marina, bomberos y API para dar servicios a particulares como purificadoras, restaurantes y hoteles para que no se genere un desabasto.


Agregó que comerciantes que tengan problemas con el servicio se comuniquen a los números telefónicos 612 1238200 y al 6121 1238228 para poderles brindar el servicio a través de las instituciones mencionadas.