Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Pipas piratas en La Paz son las que aplican sobre precios: Quiroga Romero

La alcaldesa de La Paz afirmó que los concesionarios aseguran que no duplicaron los cobros y le reportaron que se han detectado unidades de las que se duda cuenten permiso

Pipas piratas en La Paz son las que aplican sobre precios: Quiroga Romero


 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó mediante entrevista con Diario El Independiente que concesionarios particulares para la distribución de agua potable le reportaron que se han detectado unidades piratas dando el servicio y que éstas son las que duplicaron los cobros.


Ante la inconformidad de la ciudadanía paceña sobre que se está dando este servicio con sobre precio, la primer edil dijo que se está trabajando para determinar cómo regular los precios en la distribución de agua a través de las pipas.


Dijo a este matutino que el Ayuntamiento de La Paz sólo puede regular a los que cuentan con una concesión para la distribución de agua potable.


Indicó que justamente se está haciendo una revisión en conjunto con el Gobierno del Estado, algo en lo que no están de acuerdo los propietarios de esos permisos.


En este contexto, compartió que al decir de los piperos, se han detectado unidades de las que se duda que cuenten con la concesión, incluso, que serían éstas las que subieron las tarifas.


Dijo que  aseguran que son estos, los que manejan un precio distinto y están cobrando por 10 mil litros cuando solo dejan en los domicilios mil litros.


No obstante, Quiroga Romero reconoció que aún no se ha determinado cómo se regulará el precio de este servicio que otorgan las pipas particulares.