Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de agosto de 2022

No lograron ingresar más de mil estudiantes a la UABCS

• Fue por la alta demanda de 4 carreras. La rectoría pide a los jóvenes que analicen otras opciones que ofrece la universidad

No lograron ingresar más de mil estudiantes a la UABCS


La Paz, Baja California Sur.- Por falta de cupo, al menos mil jóvenes no lograron ingresar  a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para el ciclo escolar 2022-2023.

El rector de la máxima casa de estudios, Dante Arturo Salgado González señaló que no tiene los datos precisos, pero es un aproximado de los jóvenes que quedaron fuera.

Dijo que hay 4 carreras que registran una mayor demanda y son: Veterinario Zootecnista, lenguas modernas, Biología Marina y derecho.

Externó que lamentablemente no se ha podido ampliar el espacio para poder atender las solicitudes de los estudiantes.

Recordó que la universidad tiene una oferta de 39 carreras, de ahí que el mensaje para los jóvenes y padres de familia es que analicen otras opciones, recalcando que todas tienen una amplia oportunidad de desarrollo.

Indicó que a partir del 18 de julio se estarán atendiendo a los interesados para buscar espacios en otras carreras.

Para concluir, Salgado González señaló que pese al incremento de contagio de covid-19 y la recomendación de anticipar el cierre del ciclo, la UABCS si logró concluir sin problemas las clases y actividades presenciales.