Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

No hay conflicto entre PT Y Morena: José María Avilés

• El diputado sostuvo que son aliados históricos y siguen trabajando de manera coordinada

No hay conflicto entre PT Y Morena: José María Avilés

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro aseguró que no hay ningún conflicto entre el Partido del Trabajo (PT), y el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al dar su opinión respecto a lo expresado por el ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, sobre que sin los votos del PT, Víctor Castro no hubiera ganado la gubernatura, el legislador local señaló que son formas de decir ahí estamos colaborando.

Dijo que ambos partidos son aliados históricos y sostuvo que se puede decir que co-gobiernan, porque en el Congreso del Estado son mayoría y el gobierno estatal se está llevando de manera consensada.

Mencionó que se han querido amarrar navajas como con el diputado Luis Armando Díaz y él, como líderes de las bancadas, cuando tienen una muy buena relación.

Señaló que se ha especulado sobre “broncas”, porque ahora la Junta de Gobierno y Coordinación Política será coordinada por el PT y otros han acusado manoteo de los recursos por parte de Luis Armando Díaz.

Avilés Castro sostuvo que no hay nada más alejado de eso, pues enfatizó que tienen una relación cordial y además aclaró que los recursos del Poder Legislativo no tienen un manejo discrecional.