Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Milena se comprometió en campaña a solucionar problema del agua: PRI

• Insistió el dirigente estatal Fabrizio del Castillo, en que las pasadas semanas hubo descoordinación en el Ayuntamiento de La Paz

Milena se comprometió en campaña a solucionar problema del agua: PRI


La Paz, Baja California Sur. – A pesar de las condiciones semidesérticas y sequía en La Paz, Baja California Sur (BCS), la presidenta municipal Milena Quiroga Romero y el gobernador, Víctor Castro Cosío propusieron en su campaña terminar con el problema, expresan los priistas.

Fabrizio del Castillo Miranda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que, si bien es un tema “integral”, no se está cumpliendo el compromiso.

“Ellos en su momento, en campaña, propusieron que se iba a terminar ese problema del agua, lo recuerdo perfectamente y lamentablemente no está sucediendo así, al contrario”, dijo para Diario El Independiente.

“Yo no recuerdo una crisis así, de las purificadoras, de los restauranteros, así como la que estamos viendo en este momento”, aseguró el dirigente.

Pero recalcó que para la distribución del agua deberán “aplicarse” por el mandato constitucional que tienen en La Paz y los municipios que gobiernan.

Explorar soluciones como encaminar el agua residual de purificadoras, con alta carga de minerales, hacia actividades en donde pueda reemplazar al agua potable.

“Esa es la realidad de Baja California Sur concretamente aquí en La Paz vimos como la descoordinación de la autoridad municipal, ocasionó un problema serio”, aseguró.

Consideró que no se puede criticar a los piperos por defender su fuente de trabajo, luego de las restricciones implementadas para el mantenimiento de pozos de agua.

“No están dando resultado porque se hizo un caos. Sabemos que no hay agua, sabemos que la limitante del agua es real”, aseguró el dirigente.

Dijo que el incremento de precios no se trata que se estén aprovechando de la gente, sino por el disparo del costo costo de la gasolina que, remató, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió bajar.

“Prometió que, llegando al poder en 2018 como varita mágica, iba a bajar la gasolina. No es cierto, al contrario, sigue aumentando entonces, obviamente son los costos de moverte de un lugar a otro, imagínate para mover un tanque de 10 mil o 15 mil litros”, finalizó.