Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Impulsan la restauración de sitio arqueológico de Boca del Álamo

El diputado Eduardo Van Wormer Castro señaló que ya se está trabajando en un programa en colaboración con el INAH y los pobladores.

Impulsan la restauración de sitio arqueológico de Boca del Álamo

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Ya se prepara un programa de rescate de pintura rupestre encontrada en Boca del Álamo, informó el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos de la Décima Sexta Legislatura, Eduardo Van Wormer.


El legislador por Morena destacó que la zona de Los Barriles, El  Cardonal y Boca del Álamo tiene una gran riqueza arqueológica.


Dijo que se localizó una piedra con pinturas rupestres, por lo que ya se trabaja en coordinación con el INAH y los habitantes de la comunidad de Boca del Álamo para hacer un rescate de restauración del sitio arqueológico, así como un plan de manejo y de ordenamiento.


Indicó que se buscará proteger esa zona con la colaboración de los rancheros de la zona y se buscará la designación de guardaparques locales.


Van Wormer Castro enfatizó que además de la actividad de pesca deportiva, la riqueza arqueológica está poniendo en el mapa del mundo a la entidad.