Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

La razón del tiempo, hablo de tiempos viejos y sus impactos al futuro. Conversaciones con el diablo




El día que se amacizo la candidatura de Morena para el maestro Víctor Castro- que resultó victorioso- escribí en este mismo espacio “No ganó Rubén Muñoz Álvarez- otro de las propuestas para el mismo reto- perdió, pero ganó el futuro.” No dudó de que al calor del momento me hayan tildado de loco. Pero hoy creo que ese comentario fue exacto. Veo que el ex alcalde paceño está colocándose con éxito en un nicho político en la capital del país de donde despegará en su carrera política. Tendrá pues un amarre político desde la cámara de diputados. Su integración ya previó al arranque al lado de los figurones de Morena así lo muestra. Decía en sus entrevistas la hermosa Marilyn Monroe que en la vida se necesitaba un empujón para triunfar. Alguien que te ayude a subirte al caballo del éxito. Yo no sé de quién o de quienes se agarró Rubén para esto, pero lo hizo bien.


Esa expresión que repitió bastante en medio de la tormenta post electoral de que “Soy un soldado del presidente” Le funcionó y por eso estará donde podrá demostrarlo. Acudirá a una legislatura que no pinta para que sea tersa, sino todo lo contrario sin mayoría calificada los esfuerzos de Morena es decir el presidente para lograr los consensos deberán ser mayúsculos. Rubén tiene tablas para el debate. Le cae eso como anillo al dedo.


El futuro le guiñe un ojo. Pero también le presenta retos. Uno de ellos ser útil a los sudcalifornianos. Tiene que limpiar la imagen que tienen legisladores de ese Partido que no han servido de nada a sus representantes y por el contrario han impulsado leyes que dañan.


La razón del tiempo hoy está de lado de este personaje que dará mucho de qué hablar en los próximos tiempos. Espero que sea para bien aquí estamos.


  • Ahora si, a proteger la vaquita Marina

Después de varios meses de planificación y pruebas realizadas en campo, el viernes 8 de julio del presente año, inicia formalmente la fase de ejecución del proyecto “Sembrado de bloques de concreto en la Zona de Tolerancia Cero”, cuyo objetivo es contribuir con las acciones actualmente implementadas para desincentivar el tendido de redes de enmalle y retener las redes fantasma dentro del hábitat de la vaquita marina (Phocoena sinus).


El proyecto promovido por la Secretaría de Marina y fortalecido bajo el seno del “Grupo Intergubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California”, se realizará en el área marina del estado de Baja California a una distancia de 7.5 millas náuticas del municipio de San Felipe.


Asimismo, conforme a la resolución de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida por la autoridad ambiental, este proyecto se encuentra sujeto al cumplimiento puntual de la normatividad vigente en la materia, por lo que no se considera que existan impactos ambientales significativos al ecosistema marino. Se llevarán a cabo medidas de mitigación, como implementación de programas de vigilancia ambiental, calidad del agua marina, monitoreo planctónico, monitoreo de bentos y un programa para la recuperación de redes retenidas.


  • Conversaciones con el diablo

En un ambiente de agradecimiento y cordialidad, fue como se vivió el inicio del 2do recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por la cabecera municipal en la comunidad de La Playa, inaugurando el programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, es así como el XIV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de reforzar los servicios médicos en la entidad.


Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que el objetivo de las unidades móviles es proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontología a la población que habita en localidades dispersas y de difícil acceso, a fin de apoyar a las instituciones gubernamentales ya que debido a la saturación de los servicios que ha generado la pandemia de COVID-19, se han visto rebasados...Una inversión de 500 millones de dólares en México ha sido confirmada por la empresa Samgung Electronic, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en el marco de la gira de trabajo que realiza por Corea del Sur este lunes 5 de julio de 2022, sostuvo un encuentro con ejecutivos de esta compañía que vendrá a fortalecer su planta productiva en el país y con ésta, la generación de más fuentes de empleos… El canciller dio a conocer que en la reunión con Han Jong-Hee, presidente de Samsung Electrónic, se estableció que con una inversión de 500 millones de dólares en las ciudades de Querétaro y Tijuana, la empresa habrá de ampliar la producción de sus electrodomésticos para consumo del mercado mexicano...Y ahora les pido Apoyo para José A todos mis amigos de Comondú. Les pido su apoyo y solidaridad para mi amigo José Rivera Dorantes que se encuentra hospitalizado en el Issste de ciudad Constitución.


Ocupa sangre. Y una palabra de aliento.Mil gracias a quienes escuchen este llamado de su amigo Jesús.Dios. Se los agradecerá...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.