Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Gobierno estatal y federal firman compromiso para la instalación de IMSS-Bienestar en BCS

En gira por BCS el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, así como el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer supervisaron instalaciones médicas de La Paz y Los Cabos. Anunciaron el inicio de operaciones del Hospital de Santa Rosalía, así como la nueva Clínica del IMSS en La Paz y la inversión millonaria en infraestructura para el hospital Juan María de Salvatierra y el Hospital de San José del Cabo.

Gobierno estatal y federal firman compromiso para la instalación de IMSS-Bienestar en BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado Víctor Castro Cosío, sostuvo encuentro con autoridades de salud del gobierno federal, quienes arribaron a Baja California Sur (BCS) este miércoles en el marco de gira de trabajo por los municipios de Los Cabos y La Paz para la firma de compromisos de trabajos en beneficio de los Sudcalifornianos.


En Los Cabos, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, así como el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, sostuvieron reunión informativa con las alcaldesas de La Paz, Milena Quiroga; de Loreto, Paola Cota y Mulegé, Edith Aguilar y el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, donde conocieron los beneficios del programa “IMSS-Bienestar”.


Además, se realizó recorrido por instalaciones de unidades médicas en San José del Cabo y en la capital del estado. 


Castro Cosío, junto a las autoridades federales de salud, revisó el avance de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar 14 en La Fuente, en la ciudad de La Paz. De igual manera, se realizó un recorrido en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, para seguir avanzando en su rehabilitación.


En el marco de gira de trabajo de autoridades de salud del gobierno federal en Baja California Sur, se firmó el acta de integración de la mesa de transición para la implementación y operación del programa IMSS-Bienestar, con lo cual se avanza en beneficio de 250 mil sudcalifornianos que no tienen acceso a los servicios de salud, y se garantizará su derecho pleno sin costo y con medicamentos, asegurando con ello el garantizar el derecho a la salud establecido en el artículo 4to. de la Constitución.


Por su parte el gobernador anunció el inicio de operaciones de la nueva clínica del IMSS en La Paz así como del Hospital General de Santa Rosalía antes de culminar el 2022 y agradeció a nombre de Baja California Sur a las autoridades federales las inversiones en cuestión de salud y anunció la    inversión millonaria en infraestructura para hospitales y clínicas de la entidad “Nos han autorizado una inversión para el hospital Juan María de Salvatierra de 12 millones de pesos, así como para el Hospital General de San José del Cabo”, estoy independiente a la inversión que ya se le había aplicado al Hospital Salvatierra de La Paz.