Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Estalla huelga en Telmex; toman edificio en La Paz

Assaf Montaño Famania, secretario general de la sección 89 del STRM informó no habrá servicio técnico ni reparaciones en caso de fallas en telefonía e internet.

Estalla huelga en Telmex; toman edificio en La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. -

Estalló a las 11 de la mañana hora local la huelga en las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), con la toma del edificio en La Paz, Baja California Sur (BCS).


El movimiento sindical fue encabezado por Assaf Montaño Famania, secretario general de la sección 89 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

En entrevista para Diario El Independiente, informó que sus inconformidades son modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, como la eliminación de jubilación y mil 942 vacantes sin asignar.


No habrá corte de servicio de internet o telefonía, sin embargo la huelga impedirá que se brinden servicios de atención al cliente, reparaciones y la totalidad de actividades al interior de sus instalaciones.


Aún no se han presentado autoridades laborales a constatar la huelga, solamente una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para toma de imágenes.