Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

En pausa, la iniciativa para modificar porcentajes de distribución del impuesto al hospedaje

• “No estamos cerrados a los acuerdos”, aseguró el diputado Luis Armando Díaz

En pausa, la iniciativa para modificar porcentajes de distribución del impuesto al hospedaje

 

La Paz, Baja California Sur.- Sigue en Stand-by la iniciativa de reforma para modificar porcentajes de los fideicomisos de turismo en Baja California Sur (BCS), declaró el diputado Luis Armando Díaz.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), que presentó dicha propuesta ante el pleno, y que se quedó en primera lectura del dictamen aprobatorio, comentó que se están esperando acuerdos con el sector turístico- empresarial de Los Cabos y La Paz.

 

Dijo que se reunirán con los integrantes del Consejo Coordinador empresarial  de La Paz para el análisis de esta iniciativa, como ya se hizo con el de Los Cabos, Asudestico y la Asociación de Hoteles de ese polo turístico.

 

Sostuvo que como iniciadores no están cerrados a ningún tipo de acuerdo, que no es un tema personal sino de interés para toda la entidad.

 

El legislador y ex presidente municipal de Los Cabos enfatizó que sí se requieren más recursos para infraestructura social en los 5 municipios.

 

Explicó que lo que se busca con esta reforma a la Ley de Hacienda es que se regrese al formato inicial de cuando se generó el impuesto sobre hospedaje y que se crearon los fideicomisos para la infraestructura social y cuyo porcentaje era de 57 por ciento para la promoción turística y 33 por ciento para los FOIS.

 

Recordó que en el 2011, en fast-track el Congreso del Estado modificó los porcentajes disminuyendo el porcentaje para obra social.