Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Cobro de derecho a saneamiento es primordial para cuidado de medio ambiente local

Aseguró el tesorero que, como destino turístico de playa, se debe trabajar en limpieza de fondo marino

Cobro de derecho a saneamiento es primordial para cuidado de medio ambiente local



San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, el tesorero municipal de Los Cabos, Jonathan Vargas, sostuvo una reunión con los empresarios del Grupo Madrugadores, con el fin de informarles sobre la situación financiera del municipio, en donde aseguró que el ayuntamiento mantiene una situación estable.


Durante el diálogo se impulsó el apoyo para el cobro del Saneamiento Ambiental, iniciativa que sigue pendiente por la creación del Fideicomisos que recaude el recurso obtenido.


En ese sentido, Vargas explicó que el sentido de este cobro es apoyar a temas de residuos sólidos, como es el caso del traslado de los deshechos que viajan a Palo Escopeta y otros basureros, como el de Migriño, situación que involucra mucho gasto y malas condiciones para quienes se dedican a este trabajo; además señaló se trabajará en la limpieza del fondo marino y otras situaciones que afectan el medio ambiente.


"Si impulsamos el tema de saneamiento, se destinaría para un área que se dedique a limpiar el mar, somos un destino turístico de playa, queremos impulsar el derecho a saneamiento en ese sentido, buscar tecnologías para sacar más provecho del agua, pero si requerimos ese importante recurso" dijo.


Explicó que se siguen en pláticas con el Consejo Coordinador para llegar a un consenso en el manejo del fideicomiso que aseguró, "necesariamente debe manejar el municipio", pese a la insistencia de empresarios para tener mayoría de votos.