Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Amnistía y adopción homoparental serán reformas del próximo periodo: Avilés Castro

• Será el presidente del Congreso a partir del 1 de septiembre, cuando los diputados regresen del periodo de receso. Adelantó que viene una etapa “fiscal” con el presupuesto 2023

Amnistía y adopción homoparental serán reformas del próximo periodo: Avilés Castro

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur . – Reformas como la Ley de Amnistía y la Adopción Homoparental serán discutidas luego del 1 de septiembre, dijo quién será presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS) para ese periodo, diputado José María Avilés Castro.

También algunas modificaciones a la Ley de Hacienda de BCS, entre las que se modificarán las participaciones para los fideicomisos de obra e infraestructura social, con participación de empresarios donde dijo habrá un “ganar-ganar”.

El coordinador de la fracción de Morena recalcó que estas son algunas prioridades para el primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional; aunque dijo, habrá un enfoque fiscal para la segunda parte del año legislativo.

Señaló que los diputados tendrán que analizar el Paquete Económico 2023, que enviará el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío antes del último día de octubre.

Por otro lado, fue cuestionado sobre las auditorías hacia la pasada administración del Congreso, a lo que respondió que “va trabajándose”.

“Para octubre, que tengamos ya el tiempo perentorio para tener resultados de auditoría y declarar lo que va a proceder, si hay irregularidades fehacientes o no”, agregó.

Consideró que el Congreso de BCS cierra bien su primer año de trabajo, si bien con “sesiones maratónicas”, pero destacó reformas como la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación y la tipificación de la “violencia vicaria”.