Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

Juventud, divino tesoro



Uno de los programas más nobles del gobierno estatal es el   del seguro de vida a pescadores de BCS. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a través de las instancias correspondientes informa que el programa continuara, ampliando el padrón de pescadores para que ninguno quede sin esta protección  familiar, en caso de que muera el cabeza de familia.  Los pescadores se dedican a una actividad muy riesgosa, continuamente  exponen su vida y lamentablemente cuando ellos fallecen  sus familias y dependientes económicos quedan desamparados.  De ahí la preocupación por mantener estos apoyos para los hombres del mar locales… 


La juventud sudcaliforniana está demostrando que sabe aprovechar muy bien  las oportunidades que actualmente  tienen a su alcance.  Académica, cultural, artística y deportivamente ganan medallas y premios en competencias estatales, nacionales e internacionales. Felicitaciones para ganadores, padres, entrenadores, maestros y familia. No debemos preocuparnos por el futuro de BCS, la entidad quedará en buenas manos a la hora del relevo de generaciones, siempre y cuando, lleguen a los puestos de mando de todos los niveles, profesiones, iniciativa privada y  sobre todo al sector educativo, personas con valores morales, capacidad y deseos de dar  lo mejor de sí misma... 


Causó consternación y mucho dolor el asesinato de marinos y una joven mujer en Santa Rosalía. Las autoridades navales se han hecho cargo de los casos que les competen. Son miles los elementos de la Marina Armada de México, fallan muy pocos en comparación con las y los muchos que cumplen con honor  exponiendo su integridad física por sus compatriotas…  


El repunte del COVID-10 no extraña, era esperado. Ante el anuncio de que teníamos niveles muy bajos de contagio se bajó la guardia pensando que habíamos vuelto a la normalidad. Ahí están las consecuencias…Cuando ya se manejan nombres de posibles abanderados (as)  en los partidos que competirán en el próximo proceso electoral, se espera que los institutos políticos participantes elijan a las y los mejores candidatos. Para la renovación de los cabildos municipales, en La Paz esperamos que gane alguien sensible, con capacidad y voluntad para  administrar bien. Que trate de resolver el problema de la escasez de agua. Dando mantenimiento constante a  pozos y redes de agua que en  mal estado,  porque ya cumplieron su ciclo vital,  provocan derramamientos que se van a la tierra en lugar de llegar a las  los usuarios… En todos los partidos hay gente capaz, preocupada por la comunidad  y no solo por satisfacer ambiciones personales, vanidades…. 


Nuestras condolencias para Tania Zavala, hijo e hija, familiares y amistades por el sensible fallecimiento de Enrique Tercero Bonilla  Garciglia, esposo, padre, familiar y amigo. Hasta la próxima semana Dios mediante.