Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sí hay vías alternas por obras de pavimentación y fueron consensadas con tránsito municipal: Sepuimm

• El titular de la dependencia, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa afirmó que entiende que se genera molestia, pero es necesario para el mejoramiento de las vialidades

Sí hay vías alternas por obras de pavimentación y fueron consensadas con tránsito municipal: Sepuimm


La Paz, Baja California Sur.-  Las vías alternas a las obras de pavimentación que se están realizando en La Paz fueron consensadas con Tránsito Municipal, afirmó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

Cuestionado sobre si no se trazó un plan  o se analiza alguna alternativa para evitar el congestionado vial, dado que se cerraron varios tramos para las reparaciones, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), pidió que se consulte la página oficial de esta dependencia estatal.

Señaló que de pronto se olvida que se están realizando estas obras y se recorren las rutas tradicionales o acostumbradas.

Recalcó que era tanto el rezago que ni bien terminan una obra cuando ya se está empezando otra.

Dijo que el tramo en el que se está repavimentando en la calle Félix Ortega se abrirá a la circulación en dos semanas, pero antes de eso se iniciarán los trabajos en Ocampo a 5 de mayo, en el crucero de 16 de septiembre y Félix Ortega y lo mismo ocurrirá en otros puntos.

El funcionario estatal expresó que entiende que todo esto ocasiona molestias, pero son necesarias para avanzar en el mejoramiento de las vialidades.