Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Si fue bien recibirá la despenalización del aborto por la mayoría de los sudcalifornianos: Gabriela Montoya

• La legisladora del PT manifestó su respeto a los que están en contra

Si fue bien recibirá la despenalización del aborto por la mayoría de los sudcalifornianos: Gabriela Montoya


La Paz, Baja California Sur.- La diputada Gabriela Montoya Terrazas aseguró que sí fue bien recibida la despenalización del aborto por la mayoría de los sudcalifornianos.

La legisladora de la fracción del PT y presidenta del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado afirmó que ha recibido comentarios positivos por las recientes reformas aprobadas por la XVI Legislatura para legalizar la interrupción del embarazo con una temporalidad límite de 12 semanas.

“He observado que es más el número de ciudadanos que están de acuerdo en que se evolucione en este sentido. Entiendo que una parte de la población es conservadora pero también hay otra gran parte que lo apoya", expuso.

Indicó que lo que sí está pendiente es el asunto de los 25 expedientes que tienen en la entidad en contra de mujeres por la interrupción del embarazo.

Reiteró que la mayoría de la gente que se ha comunicado ha manifestado su apoyo.

Expresó su respeto a las opiniones en contra y mencionó que al final  la decisión la tomará la mujer de acuerdo a su formación, valores, creencias o religión.