Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se estruja el corazón con los datos de la consulta infantil y juvenil: Consejera

Adriana Favela Consejera del INE hizo la presentación de los resultados de este ejercicio en la entidad por datos de abuso o violencia.

Se estruja el corazón con los datos de la consulta infantil y juvenil: Consejera

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Con los datos de la consulta infantil y juvenil en Baja California Sur (BCS) 2021 se estruja el corazón, admitió la consejera del Instituto Estatal Electoral (INE), Adriana Favela.


Durante la presentación de este ejercicio realizado en la entidad en el mes de noviembre del 2021, en el que participaron más de 33 mil niños, niñas y adolescentes, dijo que es muy triste a lo que hoy se están enfrentando en fecha actual.

 

Y es que dijo que se revelaron datos de violencia intrafamiliar, falta de cuidado adecuado de los infantes al estar a cargo de algún familiar, discriminación, condiciones laborales de los padres, pobreza, desigualdad y abuso sexual infantil.

 

Indicó que este ejercicio permite conocer las condiciones de las familias mexicanas.

 

Puntualizó que este documento permitirá diseñar políticas públicas para atender esta problemática, necesidades y carencias que frenan el pleno desarrollo de estos menores.

 

En esta consulta los menores opinaron sobre el cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos en 210 casillas fijas e itinerantes, así como de manera virtual.