Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por alza de casos COVID-19, acuerdan restricciones para La Paz

•Se reducirá el aforo a un 70 por ciento y limitarán eventos masivos. Uso adecuado de cubre bocas en espacios cerrados y en los abiertos donde no sea posible mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Por alza de casos COVID-19, acuerdan restricciones para La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Por el aumento de casos activos de Covid-19 que registra La Paz, se reducirán los aforos en un 70 por ciento en espacios cerrados y se limitarán eventos masivos.


En rueda de prensa, la Secretaría de Salud (SSA) reportó una tendencia a la alza en toda la entidad, principalmente en la ciudad capital, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó las medidas preventivas. 


Recomendó mantener el uso de cubre bocas donde no sea posible mantener la distancia de 1.5 metros, particularmente en eventos masivos y en las instituciones educativas para la contención de los casos, toda vez que se registraron 9 brotes en escuelas de La Paz y 10 en Los Cabos. 


Se reportó que actualmente se tienen 675 casos activos, de los cuales están 7 hospitalizados, 2 en estado grave, un deceso en Los Cabos. 


Ana luisa Guluarte, directora de servicios de salud dijo que sí hay un incremento importante, pero es una buena noticia que no hay pacientes intubados y el 99 por ciento de los pacientes se están atendiendo de manera ambulatoria. 


No obstante, la funcionaria estatal señaló que aún no se puede considerar que sea la quinta ola de contagios y que el aumento a la circulación de la sub variante de ómicron BA.2.