Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide SSA a los Ayuntamientos fortalecer campaña de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

El comité estatal para la seguridad en salud lo determinó para incrementar el registro en este grupo de edad

Pide SSA a los Ayuntamientos fortalecer campaña de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años


 

La Paz, Baja California Sur.- El comité estatal para la seguridad en salud  en Baja California Sur (BCS) pide apoyo a los Ayuntamientos para fortalecer la campaña de vacunación contra el Covid-19 para menores de edad.

 

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape afirmó que entre los acuerdos tomados esta semana y ante el incremento de casos activos, se determinó que los gobiernos municipales establecerán estrategias para apoyar en el registro.

 

Lo anterior, con el objetivo de incrementar el registro de este grupo de edad. Y es que según datos de la delegación de Bienestar solo se han registrado alrededor de 31 mil menores entre 5 y 11 años de edad, de un universo de 97 mil que hay en la entidad.

 

La doctora Flores Aldape  dirigió un mensaje a los padres de familia que no tienen confianza en el biológico para este rango de edad y expuso que las vacunas han sido estudiadas por diversos laboratorios y que Pfizer efectividad y seguridad.

 

Dijo que si bien cuenta con algunos efectos adversos, por eso siempre se vigila al menos 20 minutos.

 

Sostuvo que cuenta con un alto porcentaje de efectividad en la protección.

 

Reiteró el llamado a los padres de familia a que registren en la página “Mi Vacuna”, a sus hijos de 5 a 11 y también al grupo de edad de 12 a 17.


Puntualizó que es importante que la mayor parte de la población esté vacunada e indicó que en el momento que se tengan las fechas se darán a conocer.