Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Nada que ocultar, que se investigue,”: Gobernador ante suposiciones de facturación fantasma en campaña

Mientras su ahora Alonso Gutiérrez, su ahora subsecretario de economía afirma que no manejó dinero de la campaña de Víctor Castro, el gobernador dijo no oponerse a que se investigue a fondo el manejo del dinero en su campaña.

“Nada que ocultar, que se investigue,”: Gobernador ante suposiciones de facturación fantasma en campaña



La Paz, Baja California Sur. No hay nada que ocultar, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío luego de que un medio de comunicación nacional afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal investiga el manejo de financiero de la campaña que lo llevó a la gubernatura.


El mandatario fue cuestionado por reporteros de la fuente en un acto público y dijo que se enteró por medios de las acusaciones, que aún no son informadas por ninguna autoridad. También llamó a evitar la especulación.


“Que se hagan. Yo no tengo… me enteré, así pues. Si alguien se tiene que investigar, el que sea, que se hagan las investigaciones necesarias. Necesitamos evitar también la especulación. Yo creo que sí es una investigación que den a conocer los resultados. El compañero me dijo que no tenía nada que ocultar. No fue el tesorero de campaña ni nada como para que el INE lo investigue”.


Así se expresó, brevemente, el mandatario sobre el tema para luego cambiar de pregunta el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío cuestionado respecto a las expresiones que circulan en medios locales y nacionales.


A pesar de que las acusaciones se han mantenido en lo mediático, Guadalupe Saldaña Cisneros Saldaña, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que se debe investigar el posible financiamiento ilícito de la campaña del Gobernador Víctor Castro Cosió, después de que en medios nacionales trascendiera información en relación al posible fondeo ilícito de la campaña a gobernador.


De la misma manera que el gobernador, Alonso Gutiérrez Hernández quien participó activamente en la campaña de Castro Cosío negó haber manejado dinero (Diario El Independiente 14 de junio del 2021).


Los medios El Financiero y El Sol de México manejaron que Gutiérrez Hernández es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera a instancia del Instituto Nacional Electoral.


La pieza de información afirma que se trata de una posible triangulación de fondos por medio de empresas fantasma.