Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Consolida Quiroga Romero su administración




Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; para la Presidenta Municipal del Municipio de La Paz, ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, el corazón de la aptitud política está precisamente en saber utilizar las herramientas de la política para identificar lo que funciona o no en una sociedad determinada, en un momento dado, y tener la firmeza necesaria para, con prudencia e inteligencia, movilizar y dar rumbo a las energías y las voluntades sociales. Admite MILENA QUIROGA, que en esta época, el manejo de los asuntos públicos es de una dimensión y complejidad tal que exige practicar una política profesional que asegure estabilidad, cohesión social, equilibrio y orden, ya que el trabajo de conducción política y de liderazgo social demanda una aguda sensibilidad que combine, en su justa proporción, sabiduría intelectual con razón política.


Hoy está consolidado un liderazgo firme en la conducción de los problemas del municipio de La Paz, porque se está privilegiando la política como medio para resolver controversias, para lograr acuerdos y asumir compromisos del crecimiento y del bienestar de la sociedad Sudcaliforniana. Con el Gobernador PROFR. VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, y con la Presidenta ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones, para el desarrollo de Baja California Sur y nuestro municipio.


En otro tema déjeme decirle: El Ejecutivo Federal LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha mostrado todo el interés en la construcción del consenso político nacional, imprescindible para llevar a cabo las reformas que el País necesita para impulsar el crecimiento económico y crear nuevos empleos, así como para la elaboración de un programa coherente que ayude al País a competir en una economía Internacional más compleja. En la actualidad los Líderes Nacionales de los partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, muestran incapacidad y negatividad para ofrecer respuestas a las principales preocupaciones de los mexicanos, y como resultado, el pueblo ha perdido la fe en la capacidad del Sistema Político para cumplir con sus expectativas.


Los partidos políticos P.R.I., P.A.N. Y P.R.D. deben de entender que aunque muchas de las reformas económicas emprendidas anteriormente permitieron resolver algunos de los problemas mas graves, los resultados en termino de crecimiento, reducción de la pobreza o distribución del ingreso, ha sido ciertamente desalentadores o, al menos no los esperados. Y eso les plantea nuevos desafíos acerca de lo que tienen que hacer para promover una nueva generación de reformas que, sin deshacer lo implantado concilien democracia, desarrollo y equidad.


Concluyo: es cierto que algunas de las reformas tienen costos políticos de corto plazo para los partidos, para los legisladores e incluso para la propia sociedad; pero sus ventajas son enormes, mucho mayores para el País, y en ultima instancia, para los propios actores políticos, y para la sociedad.