Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Baja California Sur, liderazgo, dirección y certidumbre nuevamente.




Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; “La Transformación Avanza” con el Prof. VICTOR MANUEL CATRO COSIO Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur y nuestra Presidenta Municipal, ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, el pueblo reconoce que cuentan con liderazgo, habilidad e inteligencia para conducir a Baja California Sur por el camino seguro, admiten que las propiedades son las ideas, las propuestas, los objetivos y las acciones que respondan a las grandes preocupaciones de cada Sudcaliforniano porque los nuevos tiempos en nuestro Estado y nuestro Municipio, alientan también nuevas formas de hacer política. 


VICTOR CASTRO Y MILENA QUIROGA, llevan en su agenda que no se gobierna con discursos, ni con acciones espectaculares, sino con resultados que la gente pueda ver, tocar, disfrutar, y que hagan la diferencia en su nivel de vida, hoy demuestran y le dan a Baja California Sur, liderazgo, dirección y certidumbre nuevamente. De eso se trata el reto de gobernar; de ejercer un liderazgo político basado en los resultados y en los hechos, en conducir la energía social hacia objetivos concretos, en una palabra; se trata de hacer política para afianzar el presente y ganar el futuro, actualmente contamos con gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) eficientes con un firme liderazgo, una versión moderna, una alta capacidad de política y profesional. “La Cuarta Transformación Avanza”.


En este sentido; en una sociedad democrática, la manifestación pública del compromiso político es parte irrenunciable y legitima del ejercicio cotidiano de la libertad que todos los que tienen una responsabilidad puedan y deben practicar. Por lo tanto, en las pasadas elecciones la razón, la seriedad y la confianza ciudadana permitió que triunfara el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de manera transparente y contundente. Todos y cada uno de los miles de Sudcalifornianos que acudieron a las urnas votaron de manera convencida por el proyecto que mejor recogió sus anhelos e intereses, por la mejor opción política, por las personas comprometidas que actualmente les está garantizando ser unos gobiernos responsables, eficaz, transparente, innovador y limpio. El actual Gobernador CASTRO COSIO, y la Presidenta MILENA QUIROGA, tienen la legitimidad que les otorga el resultado de unas elecciones democráticas y libres, y están cumpliendo con resultados y expectativas de todos nuestros Sudcalifornianos que libremente votan por ellos y por la cuarta transformación. Los Sudcalifornianos decidieron en elegir en las urnas en forma democrática y madura dar paso a una nueva etapa en el desarrollo político estatal. En este contexto todos los ciudadanos Sudcalifornianos se encuentran protegidos con instituciones Federales, Estatales y Municipales, modernas que dan cabal respuesta a sus derechos fundamentales y para el bienestar social que se merecen.


Concluyo; en Baja California Sur, existen avances y temas aún pendientes; hay acuerdos y hay conflictos; tenemos problemas nuevos y asignaturas antiguas; hay consensos políticos aceptados y otros todavía en proceso de construcción y aprendizaje cotidiano.