Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Legisladoras de oposición piden que se revise a fondo el sistema de adopciones en BCS

Diputadas del PRD y PAN evidenciaron que es muy difícil adoptar en esta entidad y advirtieron que no coinciden en que se permita la adopción a parejas del mismo sexo.

Legisladoras de oposición piden que se revise a fondo el sistema de adopciones en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- Independiente de la próxima legislación por la adopción homoparental, las diputadas Blanca Márquez (PAN) y María Luisa Ojeda (PRD) se pronunciaron por la revisión a fondo del sistema de adopciones en Baja California Sur (BCS).

 

Ambas legisladoras evidenciaron que por la burocracia es muy difícil la adopción y se debe de trabajar para eliminar candados o facilitar los trámites.

 

En lo que no coincidieron fue en que se permita la adopción a parejas del mismo sexo.

 

Tras la presentación de la iniciativa sobre el tema por parte del diputado Luis Armando Díaz, la diputada de la bancada del PAN, Blanca Belia Márquez Aguilar admitió que es un tema difícil que se tendrá que analizar.

 

“Lo que opino es que si a un matrimonio normal de hombre y mujer se le dificulta abortar, hay que ver las posibilidades ahora de la propuesta que se está haciendo porque aquí lo que estamos buscando es la protección de los niños y de las niñas. Yo estoy en contra en lo personal porque un matrimonio es mamá y papá y dos personas del mismo sexo mis respetos como seres humanos, pero yo no estoy de acuerdo a ese tipo de acciones”, expresó.

 

Por su parte, la diputada del PRD, María Luisa Ojeda González señaló que todos los niños tienen derecho a estar en un hogar donde se les dé amor.

 

No obstante, enfatizó que tendrán que ser muy cuidadosos en verificar en qué términos se dan las adopciones y recalcó que debe de ser tema del Congreso del Estado revisar el marco jurídico para que se agilicen los trámites.