Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

La transformación en México se fortalece: Castro Cosío

El gobernador del estado afirmó que el compromiso crece con los resultados del pasado domingo en 4 de 6 entidades.

La transformación en México se fortalece: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- “La transformación se fortalece en todo el país y el compromiso crece”, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, al referirse al triunfo de Morena en 4 de las 6 entidades que tuvieron elecciones este domingo 05 de junio.


El mandatario estatal dio este mensaje en redes sociales al compartir la postura de los gobernadores emanados del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


A través de dicho documento, en el que plasmó su firma,  se enfatiza que la elección del pasado domingo es muestra de que la cuarta transformación avanza y que son 22 de las 32 entidades que serán gobernadas por Morena.


Se atribuye al liderazgo, trabajo y entrega del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la decisión del pueblo.


No obstante, también se hace mención de incidencias durante los comicios como: la compra de votos, violencia e intimidación en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.


Los gobernadores y gobernadoras externaron su apoyo a las medidas legales que emprendan y llamaron a las autoridades electorales a actuar con imparcialidad.


En este contexto, reafirmaron que la nación avanza en la dirección correcta.