Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Junio, mes de privación de libertad de varones en La Paz

Solo en este mes suman siete casos “aceptados” al existir cédula de búsqueda en los colectivos. Recordar que esta “ola” de “secuestros”, inicio con el caso de un abogado el pasado mes de mayo, mismo que “apareció” una semana después

Junio, mes de privación de libertad de varones en La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Al menos siete casos o privaciones ilegales de libertad contra igual número de masculinos, se han registrado en la ciudad de La Paz durante el mes de junio, sin considerar el ocurrido a un abogado a mediados de mayo, mismo que finalmente apareció “sano y salvo”, tras una semana del suceso. 

 

El primero caso de junio ocurrió el 11, cuando desconocidos se llevaron por la fuerza a Marco Alonso Ibarra, de un domicilio de la colonia Roma. La misma fecha, también se supo que Óscar Leonardo Garzón Zazueta, de 24 años, habría “desaparecido” y su familia no lo encontraba. 

 

El 13 de junio se generó la alerta por la desaparición de José Alberto Jacinto Orantes. Posteriormente, el día 15 del mes, se hizo oficial la “desaparición de Juan Luis Sánchez Meneses, 36 años de edad.  

 

En fechas más recientes, el 21 de junio fue privado de su libertad por hombres armados, Miguel Adán Espinoza Lucero, cuando se desempeñaba como elemento de seguridad en un condominio de la comunidad de El Centenario.  

 

Y el pasado 23 de junio, Miguel García Ramírez, también fue “secuestrado” de su casa por hombres armados, también en la misma comunidad de El Centenario, vistiendo playera negra, pantalón camuflaje y huaraches cafés.