Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Haré lo posible para recuperar El Manglito para los pescadores: Castro Cosío

El gobernador del estado señaló que él no dio la concesión y aseguró que no tiene compromisos con nadie, sólo con el pueblo.

Haré lo posible para recuperar El Manglito para los pescadores: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- Al aclarar que la concesión de la playa El Manglito se dio en la anterior administración, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que hará lo posible para recuperar ese espacio para los pescadores.


En entrevista previa a las audiencias públicas que encabezó en el Teatro de la Ciudad, el mandatario estatal señaló que está en contra de las concesiones abusivas, dijo que ante un grupo de pescadores desmintió que él se haya asociado con alguien y sostuvo que no tiene compromiso de ningún tipo con nadie, solo con el pueblo.


Externó que ese espacio no debió de haberse concesionado y recalcó que no se le debe de mentir a la gente por venganzas políticas.


Expuso que hay dos formas de que los pescadores recuperen esta playa: que lleguen a un acuerdo con los prestadores de servicios y la otra es que se interponga una demanda por improcedencia, pero está.


En este contexto también fue cuestionado sobre los espacios públicos que se están privatizando y dijo que lamentablemente el PRIAN despojó a los ciudadanos de estos lugares.


Respecto a Balandra mencionó que sí se está implementando un control para proteger ésta área y en el caso de la Playa el Caimancito también se estableció un horario, pero sigue abierto al público.


“Nos fueron despojando poco a poco de nuestras playas y nuestros bienes y por eso yo estoy en contra de esas esas concesiones abusivas. Que no me quieran involucrar. Eso es de mala fe. Qué digan bien quien las concesionó, porque no responsabilizan a Carlos Mendoza”, recalcó.