Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

157 kilómetros de voluntad se escribe con O de Óscar y A de Alejandra. Conversaciones con el diablo.




El Alcalde cabeño y su manejadora de imagen. Alejandra Estrada la unieron este fin de semana para un convivio integrador de los Medios. Nunca había visto juntos a tantos periodistas, todos amigos y de todos los lugares.


Escogieron un excelente lugar. Un paraíso Choyero. Olía a Sudcalifornia. Al Ras de San Lucas y daba la impresión que estaba en los paraísos perdidos en la Sierra de Guadalupe, territorios de su señoría Salerno.


Bien diseñado. La comida itso facto y rica. Tres módulos para gustos diferentes, carnita asada, puerquito. Y demás ricuras. Yo me engullí tres taquitos. Me gano la prudencia.


Música norteña, la de rompe y rasga y a bailar con la yaquecita, aquella que quise mucho en Sonora. Quise pedir eran cuatro de a caballo, pero no me escucho el grupo.


Buen ambiente noche entre fría y ponte una chamarra. En el faldón del Pacífico y con una hermosa luna de testigo.

En la víspera le había preguntado a mi excelente nefrólogo Doctor Pinto ¿Puedo viajar doctor? Me miro con curiosidad y dice ¿A dónde? Quise decirle: Madrid. Y olé. Pero solo musité " A La Toba. Doctor y A Los Cabos"


! Vaya! Y Ya estuve en lo austral. Ahora sigue mi París Particular.Leggs y Alejandra Estrada se esmeran en atender a mi gremio. Y lo hacen Sin gastos estrafalarios ni derroches. Nos toman en cuenta. Otros políticos y políticas, nos mientan la progenitora y todavía nos piden apoyo.


Leggs nos trata como somos: iguales y con respeto.


Esos 157 kilómetros de ida y otros de retorno bien valieron la pena.PD Mi familia Ely, Francis y Ely, me apoyaron. El transporte me salió más caro que haber viajado en un Rolls Roice, ponchado y en el Desierto. Ja ja.


Más de 8 mil maestras y maestros de nivel básico participaron en la sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar, en este se presentaron el plan y programas de estudio correspondientes al modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


El funcionario señaló que los procesos de capacitación y formación continua se realizarán durante este año y el primer semestre del próximo en todo el país, y es por ello importante que desde ahora los colectivos escolares conozcan los objetivos y propósitos de la estrategia, que se empezará aplicar como piloto en algunos planteles de la nación a partir del próximo periodo escolar, para que entre plenamente en vigor en el ciclo 2023-2024.


Comentó que en reunión celebrada en la capital del país, a la que asistió la titular del sector educativo sudcaliforniano, Alicia Meza Osuna, y que fue presidida por la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, se informó que para elaborar la propuesta curricular se realizó una consulta con la participación de miles de docentes y la colaboración de 26 organismos públicos y dependencias federales y locales, así como de casi 260 especialistas reunidos en 52 equipos de trabajo.


Conversaciones con el diablo

Uno, dos tres. Sube el telón, comenzamos...El machete por delante. Así va Milenia Quiroga alcaldesa paceña gobernando. Y lo hace con el agua. Promueve castigos a deudores. Es viable, si, pero primero tiene que haber agua. Si el abasto es deficiente júrelo amigo lector que esto será la tumba política de la dama y su gobierno. El horno no está para bollos. Mejor búsquenle otras alternativas... 


Me extraña que en estos tiempos de apertura democrática. Con un gobierno en todos los niveles de ese perfil. Y con ventarrones a favor de la equidad de género y respeto a los derechos humanos. Y tantas cosas buenas a bien de la mujer, un líder sindical Elmuth Castillo Sandoval, del SNTE otrora respetable organismo, se burle de sus compañeras agraviadas sexualmente por servidores públicos. Eso aquí en La Paz y en China, son Chinaderas...


Hoy en el Municipio más rico de este país se encuentra Óscar Leggs Castro, alcalde austral. El maestro preside un foro de seguridad y policial. Intercambia experiencias con la contraparte regia. Y cómo los buenos toreros de antaño corto oreja y rabo al reunirse con un grupo nutrido de empresarios. Bien por Los Cabos. Tienen Alcalde de lujo...


Ya está a la venta mi nuevo libro llamado " Hombres de Ley. Cuentos emocionantes de crímenes, matones, gobiernos asesinos. Sale sangre de las páginas. En este teléfono lo puede adquirir 612 348 6111... 


Ya lleva varios días en su hueso de Segalmex el ex gobernador de Sudca León Cota y todavía ni se asoma la posibilidad que se cumpla la promesa de bajar el precio de la tortilla. Eso y el dicho pacto para desinflar la economía fue puro gas. Por el contrario se soltó una subidera de precios que no hay nadie que la frene. Ni con mentiras se puede... Ya me voy. Tengo reservado mi asiento en Chikara. El lugar de moda En El Centenario. Ahí la machaca y las tortillas de harina si son auténticas. Ummm. Están de rechupete...Hasta mañana... Cae el telón...Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices