Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

FONMAR y Ayto de La Paz aseguran bolsa de 1 mdp en torneo de pesca deportiva “Fishing in the five"

Con “Fishing in the five” se busca estimular la expansión del turismo de pesca deportiva a puertos del resto de la península con premios importantes que permitan atraer al aficionado de alta gama en este deporte que fue la llave hacia el turismo de gran escala en el sur de la entidad

FONMAR y Ayto de La Paz aseguran bolsa de 1 mdp en torneo de pesca deportiva “Fishing in the five"



La Paz, Baja California Sur. El director general del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo quien dejó saber que tras perder el registro de la Copa Gobernador y dos años de inactividad en el circuito de pesca deportiva sudcaliforniana por la pandemia, el lanzamiento del torneo Fishing in the Five que arranca el 10 de julio en la capital del estado.


El torneo, informó ofrecerá un circuito de pesca en puertos de los cinco municipios y que culminará con una premiación en la capital de las californias, Loreto a inicios del año próximo.


“Estamos haciendo un torneo grande de fomento, para que La Paz sea vista como un puerto que tiene un torneo de alta gama. El premio lo aportaron 500 mil pesos el municipio y 500 mil pesos FONMAR, y esto ya está asegurado. Lo que quiero decir con esto es así se inscriban tres embarcaciones y cumplen con el pesaje mínimo de captura pueden llevarse el premio de 1 millón de pesos. En el ambiente de los pescadores, si le pones un premio o una apuesta se pone más interesante la competencia. El premio hace más atractivo que vengan a La Paz”.


El disparo de salida será el próximo 10 de julio en el muelle fiscal de La Paz y finalizará, el torneo dijo busca atraer de nuevamente la pasión por la pesca deportiva, la cual ve un rezago significativo en nuestro municipio y el resto de Baja California Sur fuera de Los Cabos.


Dijo que el nombre ahora es propiedad del Gobierno del Estado, lo que evitará que un particular se adueñe de su prestigio como pasó con la Copa Gobernador, cuya propiedad intelectual está en manos de particulares.


De esta manera, se espera que el serial atraiga una importante derrama turística y deportiva, que es uno de los principales pilares para la creación del certamen.


Cada puerto del circuito tendrá una característica especial: En la primera etapa la especie a capturar será el pez dorado y la bolsa a repartir La Paz, reiteró, es de un millón de pesos mexicanos.


La inscripción tendrá un costo de 5,000 y se llevará a cabo el día sábado 9 de junio. Las embarcaciones tendrán como límite a cuatro pescadores por equipo.