Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fin de semana negro el “Día del Padre” en carreteras de La Paz

Un hombre murió atropellado la noche del sábado carretera al sur de la capital sudcaliforniana.

Fin de semana negro el “Día del Padre” en carreteras de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Al menos una persona sin vida y dos lesionados fue el saldo de la noche previa al Día de Padre en carreteras dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz, según se desprende de la información de las dependencias oficiales involucradas. 

 

La mañana del sábado, poco antes del mediodía, en el kilómetro 13 de la carretera La Paz a Todos Santos, ocurrió la volcadura de una camioneta Honda Pilot 2006 color gris, conducida por una mujer de 53 años de edad que afortunadamente, no sufrió lesiones considerables.

  

A las 20:00 horas, las autoridades se trasladaron a la colonia La Pasión, al sur de la ciudad de La Paz, para atender la emergencia del choque de un pick-up Ford Ranger contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, cuyo conductor ameritó traslado a un centro médico para atenderle las heridas sufridas.  


Alrededor de las 23:00 horas del mismo día, se informó de un accidente tipo atropellamiento en las inmediaciones de la gasolinera El Novillo, sobre el tramo carretero La Paz a Todos Santos, donde lamentablemente una persona perdió la vida.  


 

Poco después, se informó que a la altura del kilómetro 40 de la carretera La Paz-Cabo San Lucas poco antes de llegar a Todos Santos, ocurrió otra volcadura, donde se dijo había otro deceso, pero no se confirmó.  

 

Asimismo, inmediaciones del kilómetro 16, misma carretera La Paz-Cabo San Lucas pasando el Carrizal reportan accidente al parecer con varios lesionados. 

 

La mañana del domingo, a la altura del kilómetro 13 del mismo tramo carretero de La Paz a Todos Santos, se registró la volcadura de otro vehículo con saldo de una persona herida, siendo atendida por paramédicos del Grupo Calafia para su traslado a un centro médico, mientras persona de la Guardia Nacional División Carreteras, quedaba a cargo del peritaje.