Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

FGR imponen sentencias por tráfico de droga a tres capturados en La Paz

Fueron detenidos en 2015, ya cumplieron más de la mitad de sus condenas; están vinculados a las investigaciones que dieron con la detención de Margarita “N” alias “La China”.

FGR imponen sentencias por tráfico de droga a tres capturados en La Paz



La Paz, Baja California Sur. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas capturadas en la capital de Baja California Sur (BCS) en el año de 2015 por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


En un comunicado la FGR confirmó que los sentenciados fueron capturados en aquel año con el apoyo de los elementos del centro de operación estratégica en La Paz, Baja California Sur.


Los individuos identificados como Adrián “M”, Sergio “N” y Pedro “G”, fueron asegurados entonces con armas y droga.


La dependencia investigadora atribuye a estos individuos su pertenecía a una organización criminal.


Las sentencias condenatorias permitieron que se dictara sentencia condenatoria en los siguientes términos:

Para Sergio “N”, recibió once años ocho meses de prisión por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego agravada por ser de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Por su parte Pedro “G” y Adrián “M”, recibieron, ambos nueve años de prisión por los mismos tipos penales.


Los sentenciados guardan reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en El Rincón, Nayarit.


De acuerdo con las investigaciones de la entonces PGR, Pedro “N” fue pareja sentimental de Margarita “N” alias “La China”, también detenida en el estado en aquel año.