Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Extrañado Castro Cosío por alerta de EU contra BCS

Consideró que hay presión contra México porque AMLO no asistió a la cumbre.

Extrañado Castro Cosío por alerta de EU contra BCS


La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) afirmó que le extraña la alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos contra la entidad, pues aseguró que este lugar es un destino turístico seguro.


El mandatario estatal dio su opinión sobre la alerta de seguridad emitida por el vecino país para 30 entidades, entre ellos Baja California Sur, dijo que “se pasaron”, pues aquí no se tienen problemas de inseguridad tan notables.


En su opinión es una medida contra México porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no asistió a la cumbre.


“Los gringos… perdón, el gobierno norteamericano es muy dado a poner sanciones y es porque nuestro presidente no asistió a la cumbre buscan formulaciones siempre, pero bueno, es parte de sus estrategias y nosotros vamos a buscar la manera de seguir trabajando. Eso no nos va a detener a buscar que haya seguridad aquí”, externó.


Castro Cosío dijo que los americanos siguen viviendo a la entidad y es porque conoce y tiene información precisa.


Insistió que si hay un destino seguro es Baja California Sur.


Subrayó que en los últimos años se ha venido trabajando para fortalecer la seguridad en esta entidad y recalcó que le extraña porque, según dijo, nunca se había incluido en esta alerta a la entidad, y agregó que es parte de la presión que se tiene contra este país.


Dijo que este 2022 ha sido el mejor año, después de la caída por la pandemia y confió en que esta alerta no afectará y se seguirá recibiendo muchos turistas norteamericanos.