Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Entre 12 aspirantes designarán al consejero presidente del IEE

La vocal ejecutiva del INE, Marina Garmendia mencionó que el proceso de selección se encuentra en la última etapa y los resultados se darán a conocer el 30 de junio

Entre 12 aspirantes designarán al consejero presidente del IEE


La Paz, Baja California Sur.- En la última etapa de selección del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), hay 12 aspirantes al cargo.


La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marina Garmendia Gómez comentó que recientemente se dio a conocer la lista de los que pasaron la etapa del ensayo.


Comentó que son 7 hombres y 5 mujeres los seleccionados y tras una última evaluación con una entrevista por parte de consejeros electorales, se espera que el 30 de junio se dé a conocer el resultado.


Los finalistas son: Luis Domínguez Bareño, Alberto Duarte Romero, Carlos Antonio Martínez García, Reember Ojeda Arce, Alejandro Palacios Espinosa, Jesús Armando Silva Aguirre y Miguel Ángel Tovar Vargas; así como Cecilia Barba, María Alejandra Durán Gamboa, Patricia Patrón Cota, Mirna Guadalupe Fiol Higuera y Paola Lizbeth Valencia Zuazo.


Cabe recordar que en una segunda convocatoria para elegir al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), luego de haberse declarado vacante el cargo en el primer proceso se registraron 31 aspirantes y 17 pasaron la primera etapa.