Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En la debacle Comondú a pesar del avance en pagos de deudas dejadas por el anterior gobierno

Sostiene la alcaldesa que además se ha garantizado el pago del salario y que se está buscando la forma de cumplir con los trabajadores compensados.

En la debacle Comondú a pesar del avance en pagos  de deudas dejadas por el anterior gobierno

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera aseguró que se ha logrado avanzar en el pago de la deuda que dejó la anterior administración.

 

Subrayó que el municipio se encuentra en la debacle, aun cuando se ha logrado pagar algunas deudas como la de CFE y se están poniendo al corriente de ISR.

 

La primer edil manifestó que para empezar en lo que va de este gobierno no se le ha quedado a deber a ningún trabajador del Ayuntamiento.

 

La alcaldesa fue cuestionada por la falta de pago a personal compensado y respondió que se está trabajando en ello y eso dependerá de la capacidad económica del gobierno municipal y del apoyo del gobierno estatal.

 

Resaltó que se ha garantizado el pago para personal sindicalizado y policías municipales y que aunado al adeudo de personal sindicalizado se tiene un gran pendiente de pago en mutualidad sindical, cuotas sindicales, así como al Issste, Fovissste, SAT.

 

En el caso del SAT dijo que por un descuido terrible se dejó de pagar por la anterior administración y ahorita se tiene una deuda de 160 millones de pesos y son casi 60 millones de intereses.

 

En el caso del Issste y Fovissste mencionó que se debe, arriba de 500 millones de pesos.