Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En 24 horas, registra BCS 100 nuevos contagios COVID-19

• Son 871 contagios activos que tiene la entidad, más 50 pacientes sospechosos de estar infectados.

En 24 horas, registra BCS 100 nuevos contagios COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Sigue elevándose la cifra de pacientes contagiados de COVID-19 en Baja California Sur (BCS), este viernes la entidad registra un total de 871 casos activos, de los cuales 100 se presentaron en tan solo 24 horas.


Aunque la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad indicó que estos casos no son para alarmar a la población ni registrar una quinta ola de COVID, si insistieron en mantener los protocolos de salud en alerta para evitar una proliferación más grande.


Este repunte de contagios COVID-19 que se registra en el estado, es debido a la presencia de la subvariante Ómicron BA.2 que ha causado el aumento significativo durante el mes de mayo y lo que va de junio.


La Paz es el municipio con el mayor número de casos registrados  con un total de 548 pacientes activos, seguido del municipio de Los Cabos con 179, mientras que Mulegé registra 84, Loreto 27 y finalmente Comondú con 33 casos.


Cabe destacar que todos y cada uno de los municipios del estado registraron aumento en sus casos activos. El aumento más significativo debido a su número de población es Mulegé que registró 32 nuevos contagios activos.