Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

El próximo periodo se tendrán resultados de la auditoria a la pasada legislatura: Avilés Castro

El diputado dijo que hasta entonces se conocerá si hay elementos para fincar responsabilidades a ex diputados y ex trabajadores de la anterior legislatura.

El próximo periodo se tendrán resultados de la auditoria a la pasada legislatura: Avilés Castro



La Paz, Baja California Sur.- Hasta el siguiente periodo ordinario del Congreso de Baja California Sur (BCS) se darán a conocer los resultados de la auditoría, afirmó el diputado José María Avilés Castro.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y también coordinador del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que hasta entonces se sabrá si hay elementos para fincar responsabilidades contra ex diputados o trabajadores de la legislatura anterior.


Sobre el destino del recurso por la austeridad aplicada en esta legislatura que contempló la eliminación de los bonos, Avilés Castro señaló que se subió el sueldo en un 7.3 por ciento al personal sindicalizado y al personal de confianza.


Además, aseguró que se hizo justicia laboral al personal de limpieza, jardinería y vigilancia que estaba percibiendo sueldos muy bajos.


También mencionó que se rentarán unas oficinas para concentrar al personal que no se encuentra dentro del edificio del poder legislativo y ya se tiene proyectada la ampliación de las oficinas de recursos humanos y recursos materiales.


Externó que se ha ido avanzando con ese ahorro pero aún se tiene una deuda de 6 millones de pesos por laudos y proveedores.