Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Destina Federación 50 mdp para construir carretera a San Francisco en Mulegé

Mejorará el acceso a las pinturas rupestres y a las comunidades apartadas de la Reserva de El Vizcaíno. Los recursos fueron entregados al Estado para luego ser entregados a SCT..

Destina Federación 50 mdp para construir carretera a San Francisco en Mulegé



La Paz Baja California Sur. El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo para destinar los recursos necesarios para la construcción de la carretera hacia la Sierra de San Francisco, sitio que alberga el mural rupestre del mismo nombre.


El convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos se celebró entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de Baja California Sur (BCS) con objeto de la modernización del camino Ramal a San Francisco de la Sierra, del Km 29 al Km 36.


Para la realización de las acciones, el ejecutivo reasignó los recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad cincuenta millones con cargo al presupuesto de "LA SICT", de acuerdo con los plazos y calendario.


Con ello se pretende habilitar 6.4 kilómetros en la parte alta de la Sierra de San Francisco, facilitando el acceso a las pinturas rupestres conocidas por el mismo nombre.


El convenio asigna los recursos al Gobierno del Estado, que entregará mensualmente por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración a SCT a través del Centro SCT Baja California Sur; la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaborada por la instancia ejecutora y validada por la propia Secretaría de Finanzas y Administración.