Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Desmiente SAPA La Paz campaña de desinformación: “trabajamos con la misma normalidad de siempre”

El director del Organismo Operador de SAPA confirmó que sí hay mantenimiento a pozos agrícolas pero ello no afecta al acueducto ni al servicio que se seguirá ofreciendo con el tandeo preestablecido.

Desmiente SAPA La Paz campaña de desinformación: “trabajamos con la misma normalidad de siempre”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. Es falso que la ciudad capital se vaya a quedar varios días sin agua cómo lo mal informa en redes sociales, desmintió Mario Gálvez Gámez, el director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) mediante entrevista con Diario El Independiente.


El funcionario municipal fue contactado por este medio luego de que se hizo llegar a redacción un oficio de CONAGUA donde informa al Comité de Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) de La Paz de un análisis que requiere se detenga el bombeo de agua en El Carrizal acompañado de información e una supuesta cancelación del servicio de agua potable para toda la ciudad de La Paz.

Sin embargo, la información fue desmentida oportunamente por el Director de SAPA quien dijo desconocer los motivos por los que se hizo circular esa información y asegurando que el servicio de agua potable se vendrá realizando con el tandeo preestablecido.


“Esta desinformación se da con intereses no muy buenos. Quiero confirmar que los trabajos técnicos que realiza CONAGUA, muy importantes para conocer el comportamiento de los acuíferos no involucran las fuentes de agua potable por obvias razones” informó a este matutino.


Dijo que dejar a La Paz por cuatro días como lo informaba esta campaña de desinformación es inviable.


“No podemos parar todos esos días, se provocaría una problemática de dimensiones que no podríamos sobrellevar. No se van a parar los pozos que se usan para el servicio de agua potable y seguiremos brindando el servicio con la normalidad que venimos haciendo”, expresó en comunicación con Diario El Independiente.


En redes sociales se hizo circular un oficio donde la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, llevará a cabo “la medición de los niveles piezométricos de los aprovechamientos subterráneos del Acuífero de La Paz”,


El documento, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada por parte de CONAGUA, hablaba de suspender el bombeo durante los días 23, 24, 25 y 26 del mes de junio de 2022, para realizar la medición de los niveles.


El documento era acompañado de archivo de audio que llamaba a los usuarios de redes sociales a “acumular agua” para evitar desabasto durante los días en que CONAGUA estaría suspendiendo el servicio en la totalidad de la ciudad.


Al desmentir lo anterior, Gálvez Gámez confirmó a este medio que estos trabajos no afectarían los pozos urbanos que abastecen a la población de La Paz.


Más tarde SAPA hizo circular un comunicado reiterando que el servicio continuaría con el “tandeo regular”.