Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Deben concesionarios de transporte colectivo 2.6 mdp al Ayuntamiento, consiguen más crédito

• A pesar del adeudo, Milena abre ventanilla para distribuir más dinero para mejorar el servicio público, instalarán sistema de credencial digital para que solo “verdaderos estudiantes” paguen descuento.

Deben concesionarios de transporte colectivo 2.6 mdp al Ayuntamiento, consiguen más crédito


La Paz, Baja California Sur. Tras una sesión del Consejo Municipal de Transporte, la presidenta Municipal Milena Quiroga Romero dio a conocer que agrupaciones de concesionarios adeudan 2 millones 600 mil pesos al Fondo para Mejoramiento de Transporte Público de La Paz.

Tras hacer firmar a los concesionarios un compromiso de pago a sus adeudos, Quiroga Romero, explicó que el Fondo se estableció en administraciones anteriores y que hoy se requiere de una recuperación de la cartera para ayudar a otros transportistas a mejorar sus unidades.

“Ahora cada una de las agrupaciones recibieron el formato de reconocimiento de adeudo y de pago de esos adeudos que se tiene por parte de los concesionarios de cada agrupación y nos lo van a hacer llegar para seguir cumpliendo con el adeudo”, expuso.

Señaló que actualmente se cuenta con 2 millones 500 mil pesos para otorgar nuevos créditos a transportistas, que serán pagaderos en dos años con una tasa de interés preferencial del 3% anual.

En este contexto, mencionó que recuperar la cartera vencida ayudará a tener más fondos y dar más préstamos a concesionarios.

“Es importante decir que no existía ningún reglamento, ningún lineamiento, no existían bases que permitieran aplicar este fondo. Es una de las razones por la cuales no existía una base para poder pedir el reingreso”, aclaró.

La alcaldesa enfatizó que cada agrupación debe hacerse responsable para que paguen ese adeudo, si no ya no puede acceder al fondo.

Al menos 14 integrantes de las más de 30 agrupaciones de concesionarios o “sitios” manifestaron interés de volver a entrar al programa de créditos del Fondo para Mejoramiento del Transporte Público.