Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirman cierre de laboratorios para pruebas Covid-19, en aeropuertos de La Paz y Los Cabos

Estados Unidos determinó que no es obligatorio presentar prueba negativa. Pide el GAP a pasajeros que consulten con aerolíneas las disposiciones para viajar a otros países

Confirman cierre de laboratorios para pruebas Covid-19, en aeropuertos de La Paz y Los Cabos


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras eliminarse la disposición de las pruebas Covid-19 para viajar a Estados Unidos, se determinó el cierre de los laboratorios en La Paz y Los Cabos.

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dio a conocer que 12 de junio, finalizó el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que había entrado en vigor el 26 de enero de 2021, el cual obligaba a todo pasajero a realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos.

 

Se registró que a partir de este ordenamiento oficial se redujo de manera considerable la solicitud de prueba negativa de Covid-19 PCR o Antígeno, de manera que el Laboratorio que brindaba el servicio en 12 terminales, a través de módulos temporales, determinó su inhabilitación.

 

Por ese motivo, las pruebas de detección de COVID-19 ya no se aplicarán en los aeropuertos Los Cabos, La Paz, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que desde su apertura y hasta el cierre, se realizaron un total de 915 mil 653 pruebas, de las cuales 29 mil 204 fueron PCR y 886 mil 449 de Antígenos.

 

El GAP recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el país al que desean viajar y seguir las indicaciones de bioseguridad que se exigen en las terminales aéreas.