Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cambia método de pago a Jóvenes Construyendo el Futuro, hoy entregan tarjetas

Este jueves 23 de junio en presencia de la titular de STPS, los becarios Baja California Sur recibirán su tarjeta del Bienestar, en la cual les será depositado el siguiente pago de su beca.

Cambia método de pago a Jóvenes Construyendo el Futuro, hoy entregan tarjetas

Fotogalería




La Paz Baja California Sur. Los becarios de Baja California Sur (BCS) recibirán su tarjeta del Bienestar, en la cual les será depositado el siguiente pago de su beca. Informó Yanssén Weichselbaum coordinadora de programas de la Secretaría del Bienestar.


"Somos el único estado que cuenta con sus nueve Bancos del Bienestar. Debido a eso hemos sido considerados dentro de los primeros tres estados que iniciaremos la transición, los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro cobraban en un banco comercial, ahora migrarán al Banco del Bienestar. Empezamos en la entrega 23, 24 y 25 y si algunos de los jóvenes nos está escuchando familiares de ellos pedimos que revisen su plataforma porque solo tienen tres días para que les cambiemos su plástico", confirmó en entrevista con Diario El Independiente.


La funcionaria federal informó que esto será efectivo para los jóvenes vinculados a partir de octubre de 2021 y en meses posteriores, que residan en Baja California Sur, deben estar pendientes de los avisos de la Plataforma Digital del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde informarán el procedimiento para recibir su beca de julio en su tarjeta de los Bancos del Bienestar.


Para el resto del país, no se suspenderán los pagos, y la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro será cubierta por el medio a través del cual les ha llegado habitualmente.


Dijo que mientras el padrón de beneficiarios de este programa iniciado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy dinámico, la Secretaría del Bienestar estima que se suman más de 2 mil 600 jóvenes que reciben mensualmente $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.


La entrega oficial de las tarjetas será el día de hoy, en presencia de la titular de la STPS, María Luisa Alcalde quien estará en visita oficial en la capital del estado para la entrega de los plásticos.


Los aprendices que tengan alguna duda sobre este cambio en el método de pago, se pueden comunicar al 800 8412020 en un horario de 8 a 21 horas, de lunes a sábado.