Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cada vez más jóvenes beneficiados con el Programa “Territorio Joven”

• Promovido por la Dirección Municipal de la Juventud brindando servicio de internet gratuito

Cada vez más jóvenes beneficiados con el Programa “Territorio Joven”

Fotogalería



Durante el ciclo escolar 2021-2022 un gran número de jóvenes se vieron beneficiados mediante el programa “Territorio Joven”, el cual ofrece a las y los estudiantes del municipio de La Paz, el servicio de equipos de cómputo, impresiones e internet totalmente gratuito para que puedan elaborar sus trabajos escolares. Informó el director Municipal de Juventud, Zamir Patrón.

Indicó que los estudiantes se vieron con la necesidad de tomar sus clases en línea, esto debido ante la contingencia del Covid-19, es por ello que la Dirección Municipal de la Juventud abrió sus puertas para atender las necesidades escolares que enfrentaban los jóvenes, mediante su espacio “Territorio Joven”, donde las y los estudiantes que no tenían computadora en casa, podrían acudir a dicho espacio para ocupar los equipos de cómputos y tomar sus clases en línea.

Así mismo en el regreso a clases presenciales, los servicios siguieron abiertos para que las y los jóvenes alumnos de diferentes escuelas de nivel Media Superior y Superior, pudieran realizar sus tareas escolares, así como también imprimir sus trabajos de manera gratuita.

Cabe mencionar que en la Dirección Municipal de la Juventud se encuentra personal capacitado para asesorar a las y los jóvenes en las diferentes plataformas digitales para poder realizar sus trabajos. Los servicios del “Territorio Joven” están abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dentro de sus propias instalaciones.